Agentes comunitarios de salud son reconocidos por su ardua labor

0

Nota de Prensa

Como parte de intercambio de experiencias se conmemoró en el distrito de Carapo el día de los Agentes Comunitarios de Salud hoy 4 de junio, los ACS de los distrito de Sancos, Lucanamarca y Carapo, socializan experiencias de trabajo, el Alcalde Provincial de Huanca Sancos, La UGEL, Micro Red Salud, COMISEDH  y autoridades distritales reconocen esta importante fecha del trabajo que realizan los ACS como promotor de prácticas saludables en las familias para el desarrollo de su comunidad.

El alcalde la Provincia de Huanca Sancos Ing. Agustín Meneses Salas otorga reconocimiento a los ACS de los distritos de Sancos, Lucanamarca y Carapo por su labor y contribución, como Agente Comunitario de Salud Voluntariado, como parte de cierre de brechas sociales, y por la construcción de familias y comunidades saludables en la provincia de Huanca Sancos, por su trabajo y servicios de solidaridad para el bienestar de la colectividad.

En el marco del día nacional del agente comunitario de salud que se celebra el 04 de junio, la Municipalidad Provincia de Huanca Sancos mediante el intercambio de experiencias y estrategia de Promoción de la Salud en coordinación con la COMISEDH, realizaron la socialización de trabajos y reconocimiento por  el Día del Agente Comunitario por su trabajo y cuidado de la salud en las comunidades.

La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde provincial Ing. Agustín Meneses Salas, autoridades provinciales y distritales quiénes resaltaron el trabajo que viene desarrollando los Agentes Comunitarias en la Provincia de Huanca Sancos y reconocen la labor de los ACS de los distritos de Sancos, Lucanamarca y Carapo.  

En la conmemoración se presentó degustación de alimentos ricos  y naturales para combatir la anemia, para prevenir la COVID 19 desde las comunidades. La Municipalidad Provincial de Huanca Sancos hizo entrega de reconocimientos de resoluciones, canastas, y la COMISEDH hizo la entrega de kits de primeros auxilios a cada uno de los agentes, además de sus reconocimientos por su ardua labor en las comunidades.

La Municipalidad Provincial de Huanca Sancos viene trabajando de manera articulada con todos los ACS a nivel provincial. Hoy, los agentes tienen un rol protagónico dentro de la sociedad, gracias a ellos podemos acercar los servicios de salud a la población más alejadas. Expresamos nuestro saludo, agradecimiento y felicitación, y exhortamos a seguir trabajando en equipo para afrontar diversos problemas de sector salud y el terrible mal que nos aqueja como es la COVID 19”.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta