ALCALDÍA

La Alcaldía es el órgano ejecutivo del Gobierno Local que tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el cumplimiento de los lineamientos de políticas establecidas por el Concejo Municipal, en armonía con los dispositivos legales vigentes.

Funciones

Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad provincial de huanca sancos. Convocar, presidir, y dar por concluidas las sesiones del concejo municipal. Ejecutar los acuerdos del Concejo Municipal, bajo responsabilidad. Dictar Decretos y Resoluciones de Alcaldía es sujeción a las Leyes y Ordenanzas. Dirigir la ejecución de Planes de Desarrollo Municipal. Proponer las Ordenanzas y acuerdos.  

Someter a la aprobación del Concejo Municipal bajo responsabilidad, el presupuesto municipal participativo debidamente equilibrado y financiado de acuerdo a los plazos y modalidades establecidas en la ley de presupuesto, así como el Balance General y la Memoria del Ejercicio Económico Fenecido, dentro del primer trimestre del ejercicio presupuestal siguiente.

Disponer bajo responsabilidad la trasferencia mensual de recursos a las municipalidades de centros poblados de su jurisdicción, un porcentaje de los recursos propios y los trasferidos por el Gobierno Central, en aprobación a su población y los servicios públicos delegados en cumplimiento al Art. 133° LOM 27972 Y Ley 28458.

Aprobar el presupuesto Municipal en caso de que el Concejo Municipal no lo apruebe dentro del plazo previsto.

Dirección

Jr. Huando N° 108