CAMPAÑA DE DESPARASITACÍON CANINA – 2021

0

CAMPAÑA MASCOTAS SALUDABLES

La Municipalidad Provincial de Huanca Sancos realiza campaña de desparasitación canina frente a la incidencia de Hidatidosis en los canes en el Distrito de Sancos, como parte de la política de gestión del Ing. Agustín Meneses Salas alcalde provincial de Huanca Sancos, tiene el objetivo de velar la salud pública y evitar enfermedades transmitidas por canes, asimismo se realiza la entrega de DNI para canes, que permite su identificación y registro para las próximas campañas de desparasitación y esterilización.

La campaña está comprometido por velar la salud de nuestros engreídos de la casa pueden albergar parásitos tanto externos como internos es recomendable su desparasitación, la campaña canina se viene realizando del 7 al 16 de abril, la atención se sitúa en las diferentes juntas vecinales como Raquina, Los Ángeles, Acuchimay, Calvario, Piscconto, Tranca, centro I, Cruz Pata, Yanama y Soncco del distrito de Sancos.

Y lugares de atención como la Plaza principal de Sancos y parques de Pisqonto y Calvario, son once puntos de atención y tendrán importante labor los médicos veterinarios de la Municipalidad y de la Micro Red Salud Huanca Sancos que vienen realizando un trabajo articulado, con la dirección de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental y con el apoyo del personal de la Sub Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad.

La importancia de la campaña de desparasitación

Radica frente a la incidencia de la Hidatidosis y lucha contra los parásitos internos y externos de los canes, que pueden afectar no solo a animales sino también a las personas. Estos parásitos pueden provocar diferentes lesiones en el organismo así como enfermedades infecciosas y otros problemas de salud, incluso alterar la capacidad de inmunización que tienen las vacunas.

La campaña tiene la política preventiva de reducir al máximo los riesgos de enfermedad.  Además de velar la salud y el bienestar de la mascota; el tratamiento de desparasitación preventiva controla con eficacia un problema de salud pública.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta