Conforman mesa técnica provincial de apícultura

0

Nota de Prensa

Con la participación de gestores productivos de la provincia de Huanca Sancos.

Conforman Mesa Técnica de Apicultura en la Provincia de Huanca Sancos, bajo la dirección de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad provincial de Huanca Sancos, debido que el mes de mayo del 2019, se funda la Mesa Técnica Regional de Apicultura de Ayacucho, con la que se viene gestionando la formalización de un Proyecto Regional de Apicultura con un presupuesto aproximado de 14 millones  para las 11 provincias, debido a ello se conforma la Mesa Técnica en la Provincia de Huanca Sancos con la finalidad de tener una buena representatividad y permita articular con las diferentes entidades públicas, en beneficio de nuestra provincia de Huanca Sancos.     

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad provincial de Huanca Sancos (SDEL), conformó la Mesa Técnica Apícola en la Provincia de Huanca Sancos Región Ayacucho, a fin de desarrollar la apicultura de forma sostenible, el cual se promueva las condiciones de producción y la comercialización de los productos y servicios apícolas.

La mencionada actividad se realizó en el Mini Coliseo de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, en presencia de los productores de apicultura, quienes por conformaron unánime eligieron a sus representantes, que tendrán la labor de  desarrollar la apicultura de forma sostenida en las actividades de investigación, innovación, normalización, acreditación, capacitación y formalización.

Seguidamente, procedieron con el programa, como primer punto se analizó y evaluó la Apícola en la Provincia de Huanca Sancos a cargo del responsable de Agro Rural, igualmente se abordó la Agroecología y su perspectivas y potencialidades en nuestra región a cargo del responsable del proyecto Agroecológico, Ing. Félix Chávez Soto y la Implementación de Procompite Local Fondo Concursarle Provincial a cargo del Ing. Sergio Salazar Licares y entre otros participantes.

En su intervención, el titular de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Ing. Sergio Salazar Licares señaló que en la Provincia de Huanca Sancos es un lugar destacado para la producción de la miel, y mediante está conformación se podrá fortalecer la organización del sector. Se  buscará diseñar estrategias de soluciones a los problemas que afectan al sector apícola en materia de sanidad, inocuidad y manejo apícola, garantizando la calidad de la miel y fomentando su consumo a nivel local y nacional.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta