Congresista visita a la Provincia de Huanca Sancos

0

Como parte de su agenda de trabajo

A su llegada del congresista Javier Mendoza Marquina, la primera autoridad del gobierno local de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, Ing. Agustín Meneses Salas recibe al legislador por Ayacucho en la entrada del distrito sancos. La visita del parlamentario tiene la finalidad de dar el informe de los proyectos de ley aprobadas en el Congreso de la República y escuchar las diferentes demandas y peticiones de las autoridades locales, como de los proyectos encaminados y paralizados.      

El legislador de la república, en visita de trabajo al distrito de Sancos, provincia de Huanca Sancos, acudió al local del coliseo municipal, para reunirse con las diferentes autoridades locales entre ellos; el alcalde de la Municipalidad provincial de Huanca Sancos, el presidente de la Comunidad Campesina de Huanca Sancos, el Subprefecto Provincial, los representantes de instituciones y organizaciones sociales de base, como también el alcalde de la municipalidad distrital Santiago de Lucanamarca. En dicho evento, Mendoza escuchó las demandas del pueblo de Huanca Sancos entre ellos.

  1. Creación del servicio de protección contra inundaciones de ambas márgenes del río Manchiri del Centro Poblado de San Miguel de Manchiri del Distrito de Carapo – provincia de Huanca Sancos departamento de Ayacucho.
  2. Creación del servicio de protección contra inundaciones de ambas márgenes del rio La Merced del Centro Poblado La Merced de Tio del distrito de Santiago de Lucanamarca – provincia de Huanca Sancos departamento de Ayacucho.
  3. Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego de los sectores de Yanama pampa, Hechocca Pampa, Soncco1 y Cusuro 1, del distrito de Sanco, provincia de Huanca Sancos – departamento de Ayacucho.
  4. Construcción de pistas y veredas de la zona urbana del distrito de Sancos, Provincia de Huanca Sancos – Ayacucho.
  5. Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en los establecimientos de salud Porta Cruz y Lucanamarca, en los distritos de Carapo y Santiago de Lucanamarca de la provincia de Huanca Sancos, departamento de Ayacucho.

De la misma forma el Ing, Agustín Meneses Salas, alcalde provincial de Huanca Sancos, indicó que habido proyectos aprobados desde la gestión anterior del gobierno central, y estos proyectos se encuentran detenidos, por lo cual la autoridad local pidió al congresista hacer el seguimiento correspondiente en los diferentes proyectos paralizados.    

Mendoza Marquina se comprometió a reforzar la ayuda en torno al seguimiento de los proyectos para el beneficio de la comunidad.

“Hoy día he venido a visitar y asumir un compromiso, con el pueblo de Huanca Sancos, donde voy a asumir la responsabilidad de abrir las puertas en los ministerios para ayudar a que los proyectos de inversión se viabilicen en esta última etapa de mi gestión” Señaló.

Asimismo, el legislador señaló que se debe destrabar algunas situaciones de burocracias entrapados en los ministerios a través de las reuniones respectivas.

“Creo que en esta última parte vamos a tomarle con la fuerza necesaria a los ministerios de los proyectos que están y vamos a establecer las reuniones respectivas para que se pueda destrabar algunas situaciones de burocracia que los ministerios la tienen entrampadas” enfatizó.

Finalmente, las autoridades en reconocimiento a la labor que viene desarrollando en el Congreso de la República y como muestra de gratitud por las diversas gestiones desarrolladas entregaron como señal de amistad un poncho y chullo de vaquero típico de la zona como una provincia ganadera.



Share.

About Author

Deja Una Respuesta