Destruyen productos no aptos para el consumo humano

0

Nota Informativa

Con la finalidad de proteger el bienestar de la población y de acuerdo a las normas establecidas, la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, a través de la oficina de Desarrollo Económico y Ambiental procedió con la destrucción de los productos y materiales incautados en el operativo inopinado.

Aproximado de 300 kilos de productos como leche, bebidas gasificadas, aceites, panetones, galletas, no aptos para el consumo humano y otros productos insalubres fueron destruidos por el personal de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos en presencia de autoridades; Ministerio Público, Subprefecto Provincial, Centro de Salud, la Policía Nacional del Perú, los mismos que fueron decomisados en el operativo a las tiendas comerciales el pasado 24 de marzo del presente año.

Asimismo el Sub Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental el Ing. Sergio Salazar Licares indicó que los productos fueron incautados en un operativo inopinado a tiendas comerciales en el distrito de Sancos, lo cual se realizó en coordinación con las autoridades e instituciones involucradas como Salud, Fiscalía, PNP, para salvaguardar la salud pública. Exhortó que se continuará con las intervenciones inopinadas para lo cual insta a las personas que expenden productos de consumo humano, a no expender productos insalubres y con fecha de vencimiento pasados a fin de evitar sanciones y cuidar la salud de los ciudadanos.

Los productos y una balanza de pesa, que fueron destruidos como parte de la política de fiscalización por la autoridad pertinente de la municipalidad, cajas de leche de marca pura vida, galletas, gaseosas y otros productos con fecha de vencimiento pasados, aceites que no contaban con registro sanitario y productos adulterados de dudosa precedencia.

La Municipal Provincial de Huanca Sancos continuará con las intervenciones inopinadas a los distintos establecimientos comerciales de la ciudad para controlar que se preste adecuados servicios a la población de manera saludable y segura.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta