SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y GESTIÓN AMBIENTAL

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, es un órgano de gestión de la gerencia municipal, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local, así como propiciar y crear las condiciones para promover la participación de la población y del sector privado en el desarrollo económico, turismo, para lograr una provincia productiva y un desarrollo local sostenible, asimismo cautelar al cumplimiento de normas y de las disposiciones municipales administrativas, que contengan obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

Funciones

Fomentar acuerdos de colaboración entre los principales entre los principales actores públicos y privados de la provincia de Huanca Sancos en favor del Desarrollo Económico Local. Proponer a la Alta Dirección de la Municipalidad Políticas Públicas a favor del Desarrollo Económico Local la Política Ambiental Local (PAL) y la Agenda Ambiental Local (AAL).

Formular, en coordinación con el Planeamiento y Presupuesto, el Plan de Desarrollo Económico Local, El Plan de Acción Ambiental Local (PLAAL), y sus respectivos planes operativos anuales en fusión a los recursos disponibles de la Municipalidad. Proponer, a la Alta Dirección, los instrumentos físicos, normativos y educativos que contribuya a la promo0cion de Desarrollo Económico Local y Política Ambiental Local de la provincia.

Elaborar y ejecutar los proyectos de inversión de su competencia, tomando en cuenta los existentes en el territorio y la normatividad vigente. Proponer proyectos de inversión para el acondicionamiento del territorio (canales de riesgo, reservorio, electrificación, etc.). Para el fomento de las actividades económicas que se realizan en su jurisdicción.

Formular el Registro Único de Organizaciones de Productores, micro y pequeñas empresas. Proponer políticas, normas, planes y programas que permitan generar rentas para la Municipalidad, para el cual Supervisa las Políticas tributarias que permitan mejorar la recaudación tributaria y disminuir la cartera pesada de morosos en la municipalidad y Supervisar las licencias de los funcionamientos en coordinación n con el responsable de Rentas.

Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar la emisión de gas, ruido y demás elementos contaminantes de la atmosfera y medio ambiente. Proteger el patrimonio natural edificado con participación en el manejo de cuencas hidrográficas.

Dirección

Jr. Huando N° 108