SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, es un órgano de línea que tiene como objetivo crear y promover las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo humano y social en la gestión del desarrollo sostenible y sustentable de la provincia, promover la participación ciudadana a través de las organizaciones sociales; asimismo es responsable de planificar y dirigir la ejecución de actividades sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños, adultos mayores, madres, jóvenes, personas con discapacidad y población en general de la provincia de Huanca Sancos. 

Funciones

  • Fomentar acuerdos de colaboración entre los principales actores públicos y privados de la provincia en favor del Desarrollo Social y la buena prestación de servicios.
  • Elabora y ejecutar los proyectos de inversión de su competencia tomando en cuenta los planes existentes en el territorio y la normatividad vigente. Proponer a la alta dirección, los instrumentos físicos, normativos y educativos que contribuyan a la promoción del desarrollo social de la provincia.
  • Asesorar a los vecinos, organizaciones sociales y a las comunidades campesinas en los asuntos de interés público, incluyendo la educación y el ejercicio de los derechos humanos. Promover la atención primaria de salud en coordinación con los centros poblados y los organismos Regionales y Nacionales pertinentes.
  • Formular, proponer, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos orientados a promover el desarrollo integral de los varones y mujeres de la provincia. Ejecutar programas e complementación alimentaria y nutricional. Diseñar ejecutar y evaluar el proyecto educativo de la provincia en coordinación con el Ministerio de la Educación.

Dirección

Plaza de Armas, Jr. Lima S/N