La Municipalidad une esfuerzos de lucha contra la pobreza, anemia y desnutrición crónica infantil

0

Nota informativa

La Municipalidad Provincial de Huanca Sancos representado por el Ing. Agustín Meneses Salas alcalde provincial, en coordinación con el comité multisectorial de lucha contra la pobreza, anemia, Desnutrición Crónica Infantil y la Lucha Contra los Efectos de la COVID-19, conjuntamente con la COMISEDH y la Acción Contra el Hambre, unen esfuerzos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, en especial los niños menores de tres años, mujeres gestantes y lactantes en la población de Huanca Sancos.

En convenio y cooperación mutua con los aliados estratégicos, la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, promueve el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de la población principalmente con el desarrollo del sector ganadero y como también la agricultura y el fortalecimiento de capacidades humanas en tiempos de pandemia, son ejes económicos y sociales de trabajo.

Por tanto los objetivos se concentran en realizar reuniones técnicas periódicas para su cumplimiento, y generar mecanismos pertinentes para el fortalecimiento de las acciones interinstitucionales, con la finalidad de encaminar a buenos resultados en los proyectos.

En ese sentido el comité multisectorial se reunió con el fin de trabajar en Lucha contra la Pobreza, Anemia, Desnutrición Crónica Infantil y la lucha contra los efectos de la Covid-19. El comité multisectorial accionan el “Plan de trabajo” y las futuras reuniones técnicas. La sesión estuvo presidida por la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos por su representante el Sr. Yuler Alanya Vílchez, donde trataron puntos y agendas de socialización de trabajos de cada sector, entre los cuales, aprobaron por unanimidad en realizar reuniones periódicas.

Entre los acuerdos más importantes del Plan de trabajo, se consideran; en contribuir a la prevención, reducción y control de Lucha contra la pobreza, anemia desnutrición crónica infantil. El comité presidido por la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, permitió garantizar un trabajo articulado intersectorial de promover acciones de lucha contra la anemia y pobreza en todas sus expresiones y los efectos de la Covid-19.

Igual forma las estrategias, la implementación de proyectos conjuntos, permiten garantizar la elaboración y ejecución de proyectos productivos en el marco de lucha contra la anemia, desnutrición crónica infantil y pobreza como parte del lineamiento del convenio institucional y gestión de política local.

Dato

El comité multisectorial está integrado por la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), la Unidad de Gestión Educativa Local – Huanca Sancos (UGEL), Micro Red de Salud Huanca Sancos, Agencia Agraria Huanca Sancos, la subprefectura provincial, la Comunidad Campesina, la Policía Nacional del Perú (PNP).

Share.

About Author

Deja Una Respuesta