La catarata de Paliza en Lucanamarca

0

TURISMO

Desconéctate de la monotonía de la ciudad, conéctate con la naturaleza, en una aventura inolvidable.

La Catarata Paliza TE ESPERA 

La catarata de Paliza nace de un conjunto de riachuelos, esta bella catarata se encuentra en el distrito de Santiago de Lucanamarca, provincia de Huanca Sancos región Ayacucho.  

Estas cataratas se ven rodeadas de una hermosa vegetación colmada de flores andinas y plantas exóticas donde es posible observar una increíble variedad de orquídeas poco vistas, así como coloridas aves que rodean la flora.

Las aguas de la catarata de Paliza, son fuente de agua natural donde es posible darse frescos baños, en medio del exquisito aroma que emana de las exóticas vegetaciones de las punas de Lucanamarca. Las aguas de la catarata Paliza se desemboca en el río Caracha.

Para poder llegar a la bella catarata primero es partir a la provincia de Huanca Sancos, por la ruta Lima-Huanca Sancos y ruta Huamanga-Huanca Sancos, desde Distrito Sancos Capital de la provincia de Huanca Sancos, salir con dirección al distrito de Santiago de Lucanamarca tiempo aproximado de 40 minutos, en este tramo se ubica la catarata de Paliza, cerca de esta se encuentran otras cataratas pequeñas, a las que se llega caminando. Es una aventura inolvidable no dejes de visitar.

La Catarata Paliza

Share.

About Author

Deja Una Respuesta