MUNICIPALIDAD DE HUANCA SANCOS RECIBE EL PREMIO NACIONAL SELLO MUNICIPAL EN SU EDICIÓN BICENTENARIO

0

La Municipalidad de Huanca Sancos se hizo acreedora del Premio Nacional Sello Municipal, en la categoría República, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual reconoce a la Municipalidad de Huanca Sancos por su buena gestión en la Política de Desarrollo e Inclusión Social.

El premio nacional sello municipal en su edición bicentenario se otorga en reconocimiento por su valiosa gestión al Ing. Agustín Meneses Salas alcalde de la Municipalidad provincial de Huanca Sancos por cumplimiento de metas, por atender en forma prioritaria a poblaciones vulnerables de la población de Huanca Sancos, con esta premiación permite que se coadyuve a disminuir las brechas sociales.

El cumplimiento de indicadores fomenta la gestión oportuna y eficiente para la gestión del desarrollo infantil temprano, la protección del adulto mayor y la oportuna respuesta transversal para la atención de la población vulnerable. El Premio es un reconocimiento, orientado a los resultados que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, a través de la promoción de servicios públicos de calidad, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Reconoce la eficiencia y responsabilidad de la Municipalidad provincial de Huanca Sancos en brindar servicios de calidad a la población, a pesar del Estado de Emergencia Sanitaria, siendo la labor a beneficio de la población del distrito de Sancos en promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia. Este galardón, que lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti, y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, reconoce a la Municipalidad provincial de Huanca Sancos por su contribución al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población prioritaria.

En la cual la Municipalidad provincial de Huanca Sancos participa activamente en los ejes temáticos de mejora en los servicios públicos, desarrollo infantil temprano, protección al adulto mayor,mediante la gestión articulada de lucha contra la anemia, y desnutrición crónica infantily logrando el cumplimiento de los objetivos, gracias al trabajo coordinado de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, la Sub Gerencia Desarrollo Económico y la Sub Gerencia Servicios Públicos.

El reconocimiento es un logro significativo en programas de inclusión social, de esta manera la Municipalidad logra las metas en bienestar de la población vulnerable. Las gestiones actuales deben estar orientado al fortalecimiento de capacidades en las personas y no sólo a la construcción de grandes infraestructuras, la Municipalidad de Huanca Sancos reafirma su compromiso de seguir mejorando los servicios públicos con la finalidad  de acrecentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta