Municipio aprueba ordenanza que regula el comercio ambulatorio en espacios públicos

0

Nota de Prensa

Autoridades de la Municipalidad de Huanca Sancos mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Ecónomico, socializan ordenanza a comerciantes ambulatorios, sobre la regulación del comercio ambulatorio en espacios públicos del distrito de Sancos, con la finalidad de contribuir al mejoramiento del ornato del Distrito, y garantizar que la actividad comercial se realice con respeto a la tranquilidad de los vecinos, teniendo en cuenta las normas de seguridad, como orden y limpieza.

Busca reordenar la presencia de comerciantes informales en las calles y avenidas, por lo cual se aprobó una nueva ordenanza que regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos del distrito Sancos. Por lo cual los autoridades dan a conocer la ordenanza municipal, con la finalidad de garantizar que la actividad ambulatoria se autorice de manera legal en el distrito de Sancos. Y se realice en condiciones dignas con respeto a la normas de seguridad.

La ordenanza impulsa el proceso de formalización del comercio ambulatorio, y la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos está encargado de la fiscalización y del proceso de formalización del comercio ambulatorio en el distrito Sancos.

La ordenanza incluye el plan de reordenamiento y capacitaciones, así como plazos, requisitos, horarios y restricciones para formalizarse en la actividad de comercio ambulatorio. Y las infracciones y sanciones impuestas se harán efectivas conforme lo estipula el reglamento de aplicación de sanciones.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta