Realizan reunión de trabajo para solucionar problemática de clases virtuales

0

Artículo Informativo

Con el objetivo de garantizar la educación virtual el Ing. Agustín Meneses Salas alcalde de la Provincia de Huanca Sancos sostuvo reunión de trabajo con el Director de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes de Ayacucho Ing. Jesús Huarcaya Taipe y equipo técnico, conjuntamente con la directora de la UGEL Huanca Sancos Mg. Margot Sánchez Huamaní y autoridades, con la finalidad de solucionar la problemática educativa virtual a nivel de la Provincia de Huanca Sancos.

Por su parte el Alcalde Provincial de Huanca Sancos Ing. Agustín Meneses Salas indica como municipio tenemos la voluntad y compromiso de adquirir e instalar los antenas y equipos de trasmisor de radio y TV, asimismo la primera autoridad local insta el apoyo coordinado al representante de telecomunicaciones, igualmente menciona que existe un compromiso con la UGEL respecto a los pagos de internet a partir del mes de julio, con el pedido de los regidores para su modificación presupuestal, y por lo cual la institución edil está comprometido con la educación y conjuntamente con el director de telecomunicaciones solucionar los compromisos en corto plazo.

Igualmente el Director de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes de Ayacucho Ing. Jesús Huarcaya Taipe señala que la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos ha presentado el proyecto de autorización de una frecuencia de Radio y Televisión ante la MTC-Lima el año 2019, para solicitar el permiso legal de una frecuencia a nombre de la Municipalidad el cual fue denegado por la MTC; la instancia de telecomunicaciones tiene conocimiento que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), tiene una frecuencia libre y autorizada en la Provincia de Huanca Sancos, y la municipalidad tiene la voluntad de adquirir e instalar los equipos de trasmisor de Radio y Televisión.

Por lo cual se viene gestionando ante la IRTP mediante la solicitud presentada hace un mes por la provincia de Huanca Sancos a la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones de Ayacucho, con el objetivo de ser asignada la frecuencia libre a nombre de la municipalidad mediante un convenio o préstamo para trasmitir Radio Nacional y garantizar la educación virtual, lo cual está en trámite indicó el representante de Telecomunicaciones.

Por otro lado el titular de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, se comprometió de realizar el estudio técnico concerniente al Wife, debido a que 40 instituciones educativas cuentan con servicio de internet para su correspondiente instalación, y garantizar el normal desarrollo de las clases virtuales. Otro punto son los TV comunales se está instalando antenas en comunidades donde no existe acceso a los medios de comunicación.

Asimismo está en su implementación 51 estaciones repetidoras, adicionales a las 253 estaciones que se tiene en la región de Ayacucho, son estaciones repetidoras de Radio Nacional y TV Perú para localidades que no cuentan con servicios de comunicación; en la provincia de Huanca Sancos se ha localizado tres comunidades Colcabamba, Carmen de Alanya y Accosa. En ese sentido se va implementar en Colcabamba una antena de Radio y TV Perú, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos mediante una movilidad, para trasportar los equipos desde Huayllani-Parinacochas hacia Colcabamba para su instalación, para las comunidades de Carmen de Alanya y Accosa se está realizando las gestiones de dos antenas al Gobierno Regional de Ayacucho para su implementación e instalación en corto plazo.

Por otra parte se está coordinando trabajos de estudio relacionado a telefonía móvil, hay varias localidades y comunidades que no cuentan con señal de telefonía móvil e internet, frente a ello se está coordinando para realizar telefonías repetidoras, la comunidad de Putaccasa tiene este modelo de telefonía móvil repetidora. Finalmente esta los proyectos de banda ancha constituye instalación de internet en las 35 Instituciones Educativas que no son beneficiadas con el proyecto regional, actualmente está en la elaboración del Perfil Técnico y terminado ello se ejecutará con el apoyo de los gobiernos locales.

DATO

El Gobierno Local reorientará su presupuesto para atender las brechas educativas relacionadas con la atención de estación de Radio y Televisión y servicio de internet en las Instituciones Educativas. Y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho a través de la Dirección de Telecomunicaciones instalará la estación de transmisión de radio y televisión en la comunidad de Colcabamba para atender la necesidad educativa en la EBR, de la misma forma apoyar en la gestión y seguimiento de los proyectos de estación de transmisión de Radio y Televisión que están encaminados en el Gobierno Regional de Ayacucho para las comunidades de Carmen de Alanya y Accosa.

La UGEL-Huanca Sancos apoyará en la gestión de las actividades de traslado de la estación de radio y televisión de la localidad de Huayllani-Parinacochas hacia la localidad de Colcabamba-Huanca Sancos y otras actividades relacionados con el estudio técnico de conectividad a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho a través de la Dirección de Telecomunicaciones brindará el soporte técnico en coordinación con el UGEL Huanca Sancos para la atención de los aplicativos de los tablets en favor de los estudiantes de las instituciones educativas. Y en elaborar estudios técnicos para masificar el servicio de internet a nivel de la provincia de Huanca Sancos. Asimismo en gestionar ante la empresa GILAT sincerar y cumplir con los servicios de conectividad en la Provincia de Huanca Sancos.

Todas las autoridades y actores sociales, organizaciones sociales se comprometen a sensibilizar a padres, madres de familia y a los escolares a realizar el mejor aprovechamiento y el acompañamiento oportuno a sus hijos e hijas para el logro de aprendizaje y competencias en el presente año lectivo.

  

Share.

About Author

Deja Una Respuesta