REUNIÓN MULTISECTORIAL

0

La Municipalidad Provincial de Huanca Sancos presidida por su autoridad principal el Ing. Agustín Meneses Salas, participó en la reunión de coordinación con los miembros del Comité Multisectorial Lucha contra la pobreza anemia, desnutrición crónica infantil y Lucha contra los efectos de la COVID-19 para tomar  medidas preventivas frente al aumento de casos positivos en la Provincia de Huanca Sancos.

En esta reunión multisectorial desarrollado en el local de Comunidad Campesina de Huanca Sancos, la Lic. Adilia Vilches Molina, representando a la Micro Red Salud Huanca Sancos informó sobre la situación actual del contagio del Covid-19 en la provincia de Huanca Sancos, dando a conocer los datos estadísticos que maneja el sector salud de la provincia de Huanca Sancos, donde en el mes de enero se registró un aumento de 10 de casos positivos, febrero 50, marzo 47, abril 55, mayo 85 y  junio 40 casos.

La otra agenda de la reunión, fue sobre la reactivación  de la feria semanal de los días martes que se desarrollaba en la provincia de Huanca Sancos, y de acuerdo a la situación actual de la pandemia con la nueva variante del COVID-19 denominada “DELTA” registrados en la región de Arequipa y de una posible tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus en nuestro país, las autoridades  de la Instancia de Articulación Local a través de una votación por mayoría decidieron seguir postergando la feria semanal hasta el fin del mes de junio del presente año.

Otro de los acuerdos que se quedó fue seguir con la campaña de sensibilización a toda la comunidad de Huanca Sancos contra el coronavirus. Esta campaña de sensibilización se difundirá por los diferentes medios de comunicación social y medios alternativos llevando el mensaje para que tomen conciencia sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus (COVID-19), y demostrar que trabajando juntos si podemos combatir este enemigo invisible.

De la misma forma seguirán los operativos de manera constantes a los servicio de transporte público de pasajeros y carga en los diferentes puntos y entradas de la ciudad contra el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estos operativos, se realizarán de manera permanente, conforme al Decreto Supremo N° 092-2021 PCM, con la finalidad de prevenir la propagación y contagio del COVID 19.

Ante este escenario, las autoridades locales reiteran el llamado a la población a evitar todo tipo de reuniones sociales, y se insta a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de prevención, lavado de mano y uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social de 2 metros al momento de acudir al mercado, Banco de la Nación y otras entidades.

DATO:

En esta reunión de coordinación se realizó con la participación de las diferentes autoridades locales de Huanca Sancos, como el Alcalde la Municipalidad Provincial de Huaca Sancos, el Presidente de la Directiva Comunal, la COMISEDH, el Sub Perfecto Provincial, el Director de la Micro Red Salud Huanca Sancos, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, UGEL Huanca Sancos, el Representante del I.E.S.T.P “Federico Gonzales Cabezudo”, como también el responsable del Centro de Emergencia Mujer Huanca Sancos, el Director de la Agencia Agraria y la Sub Región Huanca Sancos.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta