Realizan taller de primeros auxilios con agentes comunitarios

0

Nota Informativa

La Municipalidad provincial de Huanca Sancos viene realizando un trabajo articulado con Micro Red Salud Huanca Sancos y la COMISEDH de acuerdo al plan de trabajo que se diseñó con el alcalde provincial Ing. Agustín Meneses Salas, se está ejecutando un conjunto de talleres, direccionado a tener familias y comunidades saludable.

Como parte del fortalecimiento de capacidades hacia los Agentes Comunitarios el personal de salud brinda taller sobre “Primeros Auxilios”. El taller contó con la participación de profesionales de la salud, quienes capacitan todo el proceso y pautas fundamentales en la intervención de los Primeros Auxilios ante una emergencia humanitaria.

El Director de la Micro Red Salud Huanca Sancos Dr. Luis Alberto Oscco Lobo señala, que estos talleres tiene la finalidad de empoderar a los agentes comunitarios para tener como aliado principal del sector salud en estos tiempos de pandemia, y los agentes comunitarios tengan conocimientos en acciones sobre los primeros auxilios para que ellos sepan reaccionar ante una eventualidad de urgencia o emergencia.

El taller de capacitación a los Agentes Comunitarios de salud ACS se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos con la Micro Red Salud Huanca Sancos, y la COMISEDH. Se viene realizando el taller con 9 juntadas vecinales del Distrito de Sancos, representado por sus agentes de cada unidad comunitaria, la capacitación y el desarrollo de los temas estuvo a cargo de los especialistas de los primeros auxilios de Micro Red Salud del equipo de Emergencias y Desastres integrado por un conjunto de enfermeros.

Share.

About Author

Deja Una Respuesta