SUB GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO TERRITORIAL

Órgano de línea  responsable de normar, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las acciones relacionadas al acondicionamiento territorial, zonificación, catastro urbano y rural, habilitación urbana, renovación urbana. Autorizaciones de licencias de construcción, remodelación o demolición. Responsable del desarrollo y ejecución de proyectos de inversión pública para la solución de problemas de la población y el desarrollo de potencialidades del territorio.

Funciones

Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de desarrollo territorial y la ejecución de proyectos de inversión de proyectos de infraestructura urbana y rural en beneficio de la comunidad.

Formular, proponer y aplicar normas municipales como ordenanzas decretos, reglamentos que regulen sus procedimientos administrativos en aplicación de los dispositivos legales que regulen el desarrollo urbano y acondicionamiento territorial de la provincia; así como el uso y conservación de las edificaciones públicas.

Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.

Dirección

Plaza de Armas, Jr. Lima S/N