Nota de Prensa

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCA SANCOS A TRAVÉS DE LA SUBGERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL, VIENE APOYANDO A LAS MUJERES GESTANTES QUE RECURREN DE LOS DIFERENTES DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUANCA SANCOS AL HOGAR MATERNO DE LA MICRO RED SALUD, FACILITÁNDOLE ALOJAMIENTO Y COMIDA PARA LA ATENCIÓN DEL PARTO.

La atención a mujeres gestantes procedentes de Lucanamarca, Sacsamarca, Carapo y anexos del interior de la provincia de Huanca Sancos en el Hogar Materno es garantizar la salud del gestante; por lo cual la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos cumple un rol activo en el desarrollo de esta actividad social mediante la coordinación con el alcalde provincial Ing. Agustín Meneses Salas y la Subgerencia de Desarrollo Social, brindan apoyo a través de un presupuesto que se asigna al Hogar Materno para la atención de las mujeres gestantes. Según el responsable de la Promoción de la Salud la Sra. Emilia Sumari Poma señaló que la cantidad de atención de parto que se viene realizando desde el mes de enero a febrero del presente año 2021 suma la cantidad de 28 madres gestantes atendidas en el Hogar Materno del Micro Red Salud de Huanca Sancos.

La atención a las madres gestantes consiste en brindar alojamiento y comida, facilitándoles el acceso hacia los establecimientos de salud fundamentalmente para la atención del parto, contribuyendo de esta manera a prevenir una muerte materna y perinatal. Asimismo el alcalde provincial de Huanca Sancos Ing. Agustín Meneses Salas hizo la entrega de equipos de cómputo para el equipamiento del Hogar Materno al Director del Micro Red Salud Huanca Sancos Dr. Luis Oscco Lobo, para la mejor funcionalidad de trabajo del Hogar Materno.

El Hogar Materno como parte de la promoción de la salud viene articulando el trabajo conjuntamente con COMISEDH para promover servicios de salud materna con adecuación cultural, así como capacitaciones a los actores sociales y representantes de los barrios vecinales en múltiples aspectos como violencia familiar, violencia de género, desarrollo de capacidades, etc.

El Hogar Materno se apoya en la participación social, trascendiendo a una iniciativa sectorial, fortaleciendo el empoderamiento comunitario. Por ello la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, realiza trabajos articuladamente con el centro de Salud, permite incorporar una atención a los principales problemas de salud por parte del gobierno municipal, así el problema de la accesibilidad de las gestantes para la atención del parto, generando políticas públicas y acciones para promover una maternidad saludable. En todas estas actividades están involucrados los agentes comunitarios de salud, actores locales y el personal de salud.

 

Categorías: Noticias