Nota de Prensa

EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCA SANCOS EL EQUIPO TÉCNICO DEL COMITÉ PROVINCIAL MULTISECTORIAL ELABORA PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.  

El plan de contingencia para ejecutar de febrero a diciembre del presente año 2021, tiene como finalidad proteger la vida y salud de la población de la provincia de Huanca Sancos, promover, coordinar, las diferentes acciones y estrategias vinculadas a la promoción de la salud contra la propagación del SARS- Cov-2 y el coronavirus Covid 19 en la provincia de Huanca Sancos.

Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 que se registra en diferentes partes del país, la provincia de Huanca Sancos elabora el plan de contingencia para poner en marcha y prevenir una segunda ola de contagios, el equipo técnico estuvo bajo la dirección del Ing. Agustín Meneses Salas alcalde de la provincia de Huanca Sancos y la Subgerencia de Desarrollo Social, conjuntamente con los representantes del Micro Red Salud de Huanca Sancos, Agencia Agraria, COMISEDH, UGEL Huanca Sancos, Subgerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, Subgerencia de Servicios Públicos y la Policía Nacional del Perú, quienes desarrollaron planes de acción de acuerdo a su sector.

Este plan enmarca en la protección de la vida y la salud de la población huancasanquina contra el COVID-19 para prevenir los daños a la salud o futuras complicaciones. La Micro Red Salud indica que la finalidad es mejorar la capacidad de preparación y respuesta del sector salud para prevenir el impacto y mortalidad por el coronavirus.

Para ello, los sectores de educación, salud, agricultura y la Policía Nacional del Perú y otros ejecutaran los ejes estratégicos de la prevención de contagios de acuerdo a su competencia jurisdiccional, con un solo objetivo de sensibilizar a la población mediante estrategias básicas de cuidado contra el covid 19. El equipo técnico señala que se fortalecerá el sistema de vigilancia y la organización, coordinación y participación multisectorial en los diferentes niveles de la institución local de la provincia de Huanca Sancos.

Director del Micro Red Salud Huanca Sancos: Luís Alberto Oscco Lobo
Directora UGEL Huanca Sancos: Margot Sanchéz Huamaní
Comisario de la PNP: Felipe Antonio Gonzalés Cuestas
Director de la Agencia Agraria Huanca Sancos: Wiliam Castellares Molina
Subgerente de Desarrollo Social MPH: Yuler Alanya Vilchez
Categorías: Noticias