Nota de Prensa

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCA SANCOS REALIZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS DE TRASPORTES Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PARA TOMAR LAS ACCIONES PREVENTIVAS SOBRE LOS VIAJES INTER PROVINCIALES, COMO PARTE DE LAS MEDIDAS DE ESTADO DE EMERGENCIA QUE VIVE EL PAÍS.

En coordinación con autoridades de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, la Alcaldía, la división de Seguridad Ciudadana y Trasportes, el Subprefecto Provincial, la Policía Nacional del Perú y Representantes de las empresas de trasportes de pasajeros Ica y Huamanga como Ayacucho Tours, Halcón Andino, Móvil Class y Tours Huancasanquino, realizan reunión de coordinación en el mini coliseo de la provincia de Huanca Sancos, para el cumplimiento del decreto supremo de la emergencia sanitaria declarado por el estado.

La reunión fue convocada por el alcalde provincial de Huanca Sancos Ing. Agustín Meneses Salas mediante oficio múltiple N° 008-2021-MPH/A. Para llegar a los siguientes acuerdos: Hacer cumplir el decreto supremo Nº 008-2021-PCM, considerando que los artículos 7 y 9 de la Constitución Política del Perú establecen que todos tienen derecho a la protección de su salud, del medio familiar y de la comunidad, y que el Estado determina la política nacional de salud, correspondiendo al Poder Ejecutivo normar y supervisar su aplicación.

El cumplimiento del Decreto Supremo Nº 008-202 y los protocolos de seguridad contra el Covid 19 estará a cargo de la Policía Nacional del Perú conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos quienes realizaran operativos inopinados, asimismo se tomó acuerdos que las empresas de trasportes debe instalar en cada agencia el lavado de manos, en cada movilidad de trasporte deberán viajar 10 personas contado con el chofer, significa el 50% de foro, como también el uso del protector facial, de igual manera portaran el registro de pasajeros con sus datos completos que constituye el manifiesto de pasajeros.

Al respecto las empresas deberán realizar en cada viaje la fumigación correspondiente de los vehículos, se debe respetar el horario de toque de queda 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Se especifica que los vehículos de trasporte de pasajeros ruta Huanca Sancos Ica y Lima está prohibido la circulación de lunes a domingo debido que las regiones de Lima e Ica se encuentra en nivel de alerta extremo y zona roja como menciona el Decreto Supremo. Y los viajes ruta Huanca Sancos a Huamanga esta permitido de lunes a viernes, y según acuerdo con los trasportistas está prohibido circular los vehículos los días sábados y domingos para Huamanga.

Categorías: Noticias