LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCA SANCOS REALIZA VISITA INOPINADA A LAS DIFERENTES TIENDAS COMERCIALES PARA EL CONTROL DE PESAS Y MEDIDAS DE BALANZAS, CON LA FINALIDAD DE SALVAGUARDAR LA CANASTA FAMILIAR, ASIMISMO SE INSPECCIONÓ LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID 19.

En coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, y la Subgerencia de Servicios Públicos, y la oficina de Rentas; la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, realizan visita inopinada a los diferentes puestos comerciales a fiscalizar el uso correcto de los instrumentos de medición de pesas y balanzas de las tiendas comerciales, para proteger la canasta familiar de la población. Además inspeccionó las medidas preventivas contra el Covid 19, esto involucra a tener agua y jabón o alcohol en la puerta de ingreso de los establecimientos comerciales, para el uso de la población que recurre a las tiendas de diferentes gamas de productos, abarrotes, ferreterías, boticas, etc. Estas medidas garantizan la seguridad de la población.                  

Al respecto el Subgerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, Ing. Sergio Salazar Licares, Mencionó que la visita inopinada es parte de la fiscalización preventiva a cerca del control y verificación de pesas y balanzas de las diferentes tiendas de abarrotes, ferreterías y otros, con la finalidad que los comerciantes tenga un uso correcto de los instrumentos de medición. La inspección de pesas y balanzas de las tiendas comerciales, se realiza para cautelar las necesidades básicas e ingresos de las familias, para que no afecten la canasta básica familiar, de esa manera el expendedor de las tiendas comerciales no engañen en los pesos de productos que compran las familias de la población de Huaca Sancos.

También se inspeccionó las medidas sanitarias preventivas contra el Covid 19, que consistió que toda tienda de abarrotes y otros productos tenga siempre a disposición en la entrada de la tienda agua y jabón o alcohol para la desinfección o lavado de las manos como parte de políticas de prevención sanitaria contra el coronavirus, ya que la región de Ayacucho se encuentra a nivel muy alto.

Igualmente se hizo la orientación a las tiendas comerciales sobre su condición actual de licencia de funcionamiento, por lo cual deberán actualizar su licencia de funcionamiento, y la renovación del certificado de defensa civil, y como también para las nuevas tiendas los requisitos para adquirir licencia de funcionamiento, y el certificado de defensa civil.   

Categorías: Noticias