“Vista de la ciudad de Huanca Sancos”


La provincia de Huanca Sancos se encuentra localizada en el departamento y región de Ayacucho. Huanca Sancos tiene una extensión territorial de 2,862.33 Km2. Con su capital la ciudad de Sancos, la ciudad homónima del centro de la Región Ayacucho. Provincia eminentemente ganadero como actividad principal, y una ciudad con una variedad de paisajes naturales y destinos turísticos.

Huanca Sancos es considerada además “El ombligo de la cultura Chanka”, se ubica dentro de los territorios donde se asentó la Confederación Chanka, perteneciente al intermedio tardío después de la cultura Wari.

Los chankas jugaron un importante papel en el territorio, posteriormente, a mediados de 1,400 d.C., las huestes incas llegaron a la zona y, tras varios enfrentamientos, lograron someter al pueblo guerrero.

Más adelante llegarían los españoles a la zona fundando, en 1570, lo que entonces sería el Pueblo de Nuestra Señora de la “O” de Sancos. Años después, durante la República, Huanca Sancos es creada como distrito, en 1826; posteriormente en 1957, La ciudad pasa a ser capital del distrito de Sancos, y finalmente el 20 de noviembre de 1984 es declarada provincia de la región de Ayacucho.


PACHAPUPUM “El Volcán Dormido”


Pachapupum. Toma cerrada de las aguas del baño termal, Visitantes, disfrutando de los baños termales en Pachapupum. Turistas aprovechando las propiedades medicinales del lodo curativo, a las orillas de los baños termales  de Pachapupum, Cráter dormido, Vista desde la cima del imponente Pachapupum. Vista del paisaje que rodea Pachapupum, Vista selectiva, de las aguas termales de los pozos, Bosque natural de piedras volcánicas, en las proximidades de Pachapupum.

CARACHA – “Pampas y lagunas, un regalo de la madre naturaleza desde tiempos inmemoriales


Es una meseta ubicado en el distrito de Sancos Provincia de Huanca Sancos región Ayacucho. La pampa de Caracha es privilegiada por la naturaleza, la variedad de flora y fauna y sus hermosos paisajes de planicie, pintada de lagunas (Qocchas) son ideales para el turismo ecológico y alternativo; las huellas de la cultura Wanca, y los Aimaraes han sido rescatadas y nos permiten conectarnos con el pasado en un ambiente único. Debemos resaltar la producción pecuaria de vacunos y ovinos en Caracha, la cofradía de la Provincia de huanca Sancos, opciones para el turismo vivencial.

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder