Nota informativa.

Uno de los objetos centrales de la Ordenanza Municipal de la Municipalidad provincial de Huanca Sancos es promover alimentación saludable todos los martes en la feria de la Av. Bonifacio Parían del distrito de Sancos de nuestra ciudad que busca la concientización sobre la importancia de una alimentación sana.

Por lo cual la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos mediante la subgerencia de Desarrollo Social, promueve el consumo de pescado aun precio social, todos los martes en la feria del barrio vecinal de Piscconto, estas acciones están encaminados hacia una sana alimentación para los hogares. Estos programas de alimentación con productos marinos especialmente el consumo de pescado fresco, con lo cual busca los representantes municipales en concientizar sobre la importancia de desarrollar los mecanismos que busquen como meta una alimentación rica en nutrientes.

La acción se intensifica en el marco de la presentación de la Ordenanza Municipal N° 01-2021 para regular la feria, lo cual la ordenanza busca ofrecer una mayor variedad de alimentos de alta calidad nutricional y generar valores de participación y responsabilidad sobre el tema de la alimentación saludable.

Se busca disminuir el consumo de azúcares, grasas y harinas, y reforzar la presencia de alimentos ricos en fibras y frutas. De esta manera, la alimentación saludable busca prevenir enfermedades en especial poner el pare contra el Covid-19. El programa que es intensificado a partir de la Ordenanza Municipal, ofrece dietas balanceadas, obedece a un plan integral para mejorar el nivel nutricional de los niños, adultos y adultos mayores.

Sobre la regulación de la Ordenanza Municipal, el represéntate de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Ambiental de la Municipalidad de Huanca Sacos, Ing. Sergio Salazar Licares señala, que viene trabajando con su equipo técnico, y conjuntamente con la nueva junta directiva de la feria, y articulando el trabajo con otras instituciones.

Además, la Subgerencia de Desarrollo Social viene realizando constantemente en la feria la promoción de una alimentación saludable, no sólo ofrece alimentos nutritivos sino que también lleva adelante una importante tarea de educación nutricional, con el objetivo de promover alimentación sana, comprendiendo la importancia de la misma en la prevención de enfermedades. De esta manera, se busca generar consumos saludables y cambios de actitud en la población de Huanca Sancos.

Categorías: Noticias