Nota de informativa

Con el propósito de incrementar el consumo de productos hidrobiológicos la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, con el apoyo del Programa Nacional “A Comer Pescado” viene realizando la campaña de alimentación saludable en la feria semanal de la Av. Bonifacio Parían el programa tiene por objetivo incrementar el consumo, y la nutrición en la población de Huanca Sancos.

Dicho programa se desarrolla con especial énfasis en tener hábito de consumo de productos hidrobiológicos, articulando la demanda con la oferta de productos para consumo humano directo. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción, sumando esfuerzos en los tres niveles de gobierno nacional, regional y local. La Municipalidad de Huanca Sancos en coordinación con el Ministerio de la Producción promueve a consumir pescado a precio cómodo, para mejorar la nutrición de los niños y la salud de la comuna Huancasanquina. 

En esta actividad, los pescadores artesanales y productores pesqueros, llevan pescado fresco y en diversas presentaciones para ponerlos al alcance de las familias de la población de Huanca Sancos. De este modo, se contribuye a mejorar la alimentación con productos hidrobiológicos a fin de disminuir los índices de desnutrición y anemia.

Los productos hidrobiológicos de consumo consiste como jurel y caballa son especies que se comercializan a precios de promoción, y asimismo se ofrece conservas de pescado. Con las actividades de las estrategias “Mi Pescadería” y “A Comer Pescado” se logró promocionar pescados azules como el jurel y caballa con alto contenido de omega 3, mineral y vitaminas.

Estas acciones fueron posibles gracias a la organización y coordinación de la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, a través de la participación de los mercados itinerantes de la Av. Bonifacio Parían en el barrio vecinal de Pisqonto del distrito de Sancos. Es importante señalar que el programa cumplió con los protocolos de salubridad y distanciamiento social tanto para el personal en la zona de despacho como con el público que visitó a la feria.

Categorías: Noticias