Nota informativa

Las labores de fiscalización a diversos establecimientos comerciales que se viene realizando permanentemente como parte de la política de gestión del alcalde provincial de Huanca Sancos Ing. Agustín Meneses Salas con la finalidad de garantizar la salud y el óptimo servicio hacia los ciudadanos de la población, y cumplir con la política de salubridad.

Un total de 18 restaurantes ubicados en el distrito de Sancos capital de la provincia de Huanca Sancos fueron intervenidas por autoridades de la municipalidad, bajo la dirección de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Ambiental, como órgano competente de   Fiscalizar y Controlar el servicio y manejo de comida en los restaurantes, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de los alimentos, en beneficio de los comensales de la población.    

Durante la intervención a los restaurantes se hizo un control estricto de las condiciones de higiene con la que expenden las comidas, asimismo se revisó la vigencia de los alimentos y productos como también las autorizaciones municipales, certificados de Defensa Civil y licencias de funcionamiento, que en algunos casos estaban vencidos. Los establecimientos intervenidos fueron restaurantes que ofrecen servicios de pollería, cevichería, marisquería, jugos y otros, cabe mencionar que algunos establecimientos no cumplieron con todo los requisitos de salubridad y licencia de funcionamiento.

La jornada de fiscalización se realiza con la finalidad de optimizar la atención a los comensales y público en general, motivo por el cual se evaluó la manipulación de alimentos, almacenaje, limpieza, infraestructura, menaje, utensilios, licencia municipal, certificado de salud, botiquín, extintores y señalética de seguridad.

El Subgerente de Desarrollo Económico y Ambiental Ing. Sergio Salazar Licares, indicó que estos operativos se va realizar de manera constante, con lo cual se busca concientizar a los restaurantes que brindan servicio de comidas a trabajar de manera formal y en buenas condiciones higiénicas. El funcionario mencionó que si en el plazo de 10 días no corrigen las faltas encontradas, la comuna los sancionará con todo el rigor de la Ley N° 27444 Ley de Procedimientos Administrativos Generales.

Los operativos inopinados a restaurantes continuarán de manera constante y permanente a fin de garantizar la salud y el óptimo servicio hacia nuestros ciudadanos; en el operativo se encontró que algunos restaurantes atendían a sus clientes en deficientes condiciones de higiene, por lo que los dueños fueron notificados conforme a la normativa establecida por el Gobierno Local, brindándole un plazo de 10 días para levantar observaciones.

Nota adicional

El operativo inopinado a restaurantes estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Ambiental, y en coordinación con las diferentes áreas del municipio, y con el apoyo del personal de Salud, la subprefectura y la Policía Nacional del Perú.

Categorías: Noticias