EN EL COLISEO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCA SANCOS CON REPRESENTANTES DISTRITALES Y LAS DIFERENTES INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA TRATAR AGENDAS DE:

ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL,PROBLEMAS DE SERVICIOS DE ELECTRICIDAD DE “ELECTRO CENTRO” Y LAS ESTRATEGIAS Y MEDIDAS DE LUCHA FRENTE AL REBROTE DEL COVID 19.

Con la finalidad de informar y tomar acciones correspondientes frente a diferentes agendas en el coliseo de la provincia de Huanca Sancos, se realizó la reunión multisectorial con representantes distritales y las diferentes instituciones públicas; encabezado por el Ing. Agustín Meneses Salas alcalde provincial de Huanca Sancos, en el marco de las acciones de preparación y respuesta ante la segunda ola de rebrote del coronavirus (COVID 19). Las diferentes instituciones públicas se reunieron para tomar múltiples acciones coordinadas a realizar en las diferentes agendas.

Se trató las actividades promovidas por la instancia de Articulación Local, del comité multisectorial de lucha contra la pobreza de anemia y Desnutrición Crónica Infantil, y las estrategias de lucha y medidas sanitarias frente al rebrote del Covid 19 como también los problemas de servicios de electricidad de “Electro Centro”. Respecto al primer punto sobre la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil se presentó resultados estadísticos la cual estuvo a cargo del representante del Centro de Salud de Huanca Sancos. Respecto a los problemas de servicios de electricidad que brinda “Electro Centro” a la provincia de Huanca Sancos se llegó a los siguientes acuerdos, realizar una reunión urgente en el distrito de Carapo debido a que no cuenta con alumbrado público, para lo cual acordaron con el responsable de Electro Centro, la verificación y solución del alumbrado público, el representante de Electro Centro señaló debido a los múltiples problemas que viene ocasionando a la población y las instituciones públicas los apagones del fluido eléctrico, garantizó dar soluciones preventivas a través de un plan de trabajo de cumplimiento por un plazo de 30 días.

En caso de incumplimiento de la empresa Electro Centro, la población de la provincia de Huanca Sancos tomará las medidas coercitivas correspondientes. Y respecto a las estrategias y medidas de lucha frente al rebrote del Covid 19, en primer punto se mencionó ordenar el trasporte público, se observa mucha arbitrariedad y abuso por parte de los trasportistas, por ello se ejecutará una reunión constante con el comando Covid 19. La lucha frente al rebrote de la pandemia se trabajará en coordinación con el Centro de Salud y las diferentes instituciones públicas, velando sobre todo la población vulnerable de riesgo que conforman los adultos mayores.      

Categorías: Noticias