Nota de Prensa

En coordinación de trabajo con el Ing. Agustín Meneses Salas Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos, sostuvo reunión con el representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho Miriam Castillo Ramos Promotor Social de la ejecución del proyecto de Mejoramiento de los servicios de la OREDIS para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, quienes mantuvieron coordinaciones conjuntamente con el Sr. Yuler Alanya Vílchez subgerente de Desarrollo Social y el responsable de la Oficina Municipal de Atención para las Personas con Discapacidad OMAPED, para coordinar la ejecución de este importante proyecto que beneficiará a las personas con discapacidad, se sabe que, en el distrito Sancos existe 110 personas con discapacidad.

El promotor social Miriam Castillo Ramos señaló que ya dio inicio la primera etapa de la ejecución de este proyecto la cual consiste con la actualización de los registros de personas con discapacidad, el promotor enfatiza que al finalizar la ejecución del proyecto se busque que estas personas accedan a los diferentes servicios públicos y disminuir la discriminación a nivel social; el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos en el proceso de ejecución de este proyecto, tiene la finalidad de entregar equipos biomédicos a las personas con discapacidad,  asimismo acreditar aquellos grupo de personas que no están registrados en el Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS.

El proyecto de ejecución en la provincia de Huanca Sancos tiene una duración de 36 meses la cual empezó con la primera etapa que comprende con el recojo de información y actualización de datos de las personas con discapacidad a nivel de OMAPED, que es la Oficina Municipal de Atención para las Personas con discapacidad en los 5 distritos de la provincia de Huanca Sancos. En el proceso de ejecución del proyecto, se va trabajar los diferentes componentes, en el cual el mayor componente es centralizar información y habilitar una plataforma virtual que es un software especializado con la finalidad de tener un registro actualizado permanentemente de parte de la OMAPED, para la oficina regional de Atención para las Personas con discapacidad.

Este importante proyecto es ejecutado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos encabezado por el Ing. Agustín Meneses Salas alcalde provincial y la Subgerencia de Desarrollo Social como también la Oficina Municipal de Atención para las Personas con discapacidad. El proyecto contribuirá a la inclusión social de las personas con discapacidad a nivel de la provincia de Huanca Sancos, como al acceso laboral a las diferentes instituciones públicas del estado, atención en salud pública, acceso a la educación, que son los lineamientos centrales del proyecto.

Categorías: Noticias