Nota Prensa

La nueva enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, ha sido responsable de consecuencias catastróficas para los sistemas de salud y las poblaciones de todo el mundo, causando un sin número de contagios y muertes durante el tiempo transcurrido desde su identificación, por lo cual la Municipalidad Provincial de Huanca Sancos bajo la dirección del alcalde Ing, Agustín Meneses Salas viene realizando esta política local de prevención. Aunque no exista evidencia científica que la Ivermectina no sirve para prevenir el covid-19, dicen científicos. Pero muchos especialistas recomiendan su uso para la prevención contra el covid-19.

La campaña de sensibilización para mitigar el coronavirus (COVID 19) tuvo su primera etapa de inicio en la población de Huanca Sancos, trabajadores y funcionarios de las diferentes áreas y subgerencias encabezado por el alcalde de Huanca Sancos, organizaron plan de trabajo donde se visitó en horas de la mañana a los diferentes barrios vecinales, para suministrar la Ivermectina, acciones fueron realizados durante 3 días del 17 al 19 de febrero del 2021. La segunda etapa de trabajo de sensibilización e información a fin de prevenir más contagios por la COVID19, se visitó a algunos anexos y centros poblados como San José de Huarcaya, donde trabajadores de la municipalidad brindaron apoyo a los pobladores que consistió en la suministración de la Ivermectina para mitigar el COVID 19.

La labor de la municipalidad sigue aún continuado con la medida preventiva contra el coronavirus (COVID 19) bajo la coordinación de las diferentes áreas y subgerencias, como Desarrollo Social y la subgerencia de Desarrollo Económico y Ambiental en coordinación con el representante del Desarrollo Social el Sr. Yuler Alanya Vílchez esta vez se visitó a los diferentes lugares de las punas de Huanca Sancos, sector caracha, ingawasi, urabamba, yallcto, etc. con el objetivo de seguir protegiendo a la población que se encuentra en las punas, se distribuyó mascarillas y se suministró la Ivermectina, se entiende que familiares que vienen de diversas ciudades Lima, Huamanga, Ica, visitan como de costumbre a las punas donde se encuentran sus familiares, estas acciones que realiza los trabajadores de la municipalidad en las alturas de las punas, consiste en mitigar y salvaguardar la vida de sus compueblanos.

Información adicional

La emergencia del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, ha desafiado a los sistemas de salud a nivel mundial, forzándolos a trabajar urgentemente en el desarrollo de protocolos de tratamiento adecuados para dicha enfermedad. En el Perú, el Ministerio de Salud dispuso la inclusión de ivermectina dentro del protocolo de tratamiento contra la COVID-19. Con el objetivo de conocer la evidencia científica que respalda dicha medida, se realizó una búsqueda sistemática en repositorios digitales de revistas científicas y en las bases de datos de ensayos clínicos enfocados en tratamientos contra la COVID-19.

Por otro lado los resultados prometedores sobre la Ivermectina para reducir la transmisión de Covid-19 Leve. Según Los Investigadores Españoles han Observado cómo el uso del fármaco Ivermectina en pacientes con coronavirus moderado produce una tendencia a la reducción de la carga viral y en la duración de algunos síntomas en personas tratadas, comparado con el grupo placebo.

Categorías: Noticias